33 1/3 R.P.M. | ] SCXL 3.318
CALES Y FLAMENCOS
ANDRES BATISTA, guitarra
1. CALES Y FLAMENCOS - 405”
Tarantas : |
> a " £ í LA í 1
(A. BATISTA) La guitarra de Andrés Batista en 'Calés y Flamencos
, . . , . . . , y . TA
2. CANASTERAS - 3— | Cuando hasta Vd. llegue la inefable policromía y el virtuosismo de la guitarra de Andrés Batista, concentre su atención,
Segniriyas déjese arrastrar por el sortilegio de sus acentos, entorne los ojos y... ¡sueñe!. Sueñe con un paisaje de agudos contrapuntos.
(A. BATISTA) Penetre en los ingrávidos abismos del duende y misterio del Flamenco, de la mano de un consumado artista, de un intérprete
que .én su juventud, ostenta ya un cuajado magisterio.
3. VIBRANDO EL BORDON - 3'—
Con este nuevo registro discográfico Andrés Batista se coloca en la primera línea de los más cualificados intérpretes de
y le . ANS . , . , . . .
Granainas la guitarra. El espíritu creativo de Andrés Batista, se remonta aquí, muy por encima del nivel a que nos tienen acostumbrados
(ud BATISTA). otros macstros;
Andrés Batista se encuentra perfectamente vinculado a la más pura ortodoxia musical, no es pues un autodidacta má
4. PERFIL FLAMENCO - 230” o p : a la HSIcAS . E ct | S
4 de los muchos que triunfaron en el siempre insólito mundo de la guitarra. Sus conocimientos básicos se los legó su primer
a , ) . ES . / . : , , .,
Zapatead S y mentor en guitarra clásica, el gran intérprete Antonio Francisco Serra y más tarde, otro colosal maestro, catalán también como
: : SANLÚCAR Ñ , | OS E
(ESTEBAN DE SANLÚCAR) Andrés Batista, Miguel Borrull, fueron los artífices que llevaron a cabo una de las más brillantes labores de ensamblaje artístico.
5 CORDOBA FLAMENCA - 200 Andrés Batista posee un dominio total del instrumento, adquirido por una continua labor de estudio y un gran afán en
superarse, lo que le permite moverse a sus anchas y apoyar su genialidad en otro aspecto también muy importante en el artista:
Serranas y
la creación.
(A. BATISTA)
k Sus composiciones nutren ya un historial de grandes hallazgos. La inspiración de Andrés Batista, y su técnica interpre-
tativa comportan valores de muy alta cotización, mereciendo elogios de compositores tan admirados como ]. Rodrigo, A.
Robledo y P. Casals, así lo han afirmado también los más destacados críticos de Barcelona, Berlín, Tokyo, Los Angeles, New
York, Londres, París, Viena, Zurich y otros países donde Andrés Batista ha logrado sus más resonantes Éxitos, tanto como
1. JEREZ FLAMENCO - 3'18”
Soleares concertista, como respaldando a figuras tan destacadas como Carmen Amaya, Vicente Escudero, María Márquez, Susana y
(A. BATISTA) José, Jarrito, Chocolate, Queti Clavijo, Zhaleco, Chacho, etc.
En esta ocasión Andrés Batista ha escogido para intérpretar el LP que presentamos, una temática fundamental, apartán-
2. HUELVA FLAMENCA - 3'25” 389 Pp Up que > , Ap
dose tal vez de esta característica tán peculiar conio suya, del expresionismo y empeño creativo por alcanzar nuevos horizontes
Fandangos para la guitarra. |
- O
(A. BATISTA)
Es aquí, en este nuevo registro discográfico, donde Andrés Batista, se nos manifiesta con una meticulosa y calibrada au-
3. BRISAS JEREZANAS - a tenticidad y a excepción del portentoso “zapateado en Re” y la danza mora “Arabia Flamenca”, el resto del disco es una pura
; y directa proyección de los toques orandes en la intensa y exuberante erandeza de una guitarra auténticamente flamenca.
Bulerías = i Si o
(A. BATISTA) Así, desde la siguiriya a la taranta y la serrana, poniéndole toda la vibración a la granadina y el sentir gitano a la farFuca,
| Andrés Batista sabe asomarse a Jerez en la solcá para tomar el más puro acento calé a las bulerías y salir por el fandango, me-
4. ARABIA FLAMENCA - 310” ciendo en su guitarra todo el sabor choquero de “Huelva Flamenca”.
Danza A
(A. B | Una delicia es pues, sumergirse en el caleidoscopio flamenco de Andrés Batista. Es un puro deleite para el espíritu acep-
. BATISTA :
tarlo En toda su profundidad y medirlo en toda su grandeza.
RICARDO ROMERO
5. OLE LA FARRUCA - 325”
Farruca
(A. BATISTA)
Director de la Emisión Flamenca de “La Voz de Cataluña”
AR A
IMPORTANTE:
Este disco no puede ser reproducido con el pick-up con que usualmente van equipados los tocadiscos.
Para la reproducción de este disco debe utilizarse exclusivamente un equipo estereofónico.
En caso de duda respecto a su tocadiscos, consulte a su habitual vendedor.
diseñados para reproducir discos estereofónicos pueden, sin embargo, ser utili-
USE
EMITEX
el limpiadiscos más eficaz
para conseguir una limpieza
perfecta de Jos surcos de
sus discos. Mejorará la
reproducción, eliminará la
electricidad estática y
prolongará la vida
de sus discos.
Depósito
Legal
B. 42.704 - 1968
s Roman, S. A. - Barcelona
£Printed in Spalm»
MADE IN SPAIN
0 件のコメント:
コメントを投稿